• Sitio en búsqueda permanente de alertas

Más de 500 mujeres denunciaron a Joao de Deus por abusos sexuales durante las consultas espirituales

Abadiânia - Goiás, Brasil
Alertas Latentes
Última Actualización: 26-12-2018
joa_de_deus.jpg
  • Tipo de Alerta Alertas Latentes
  • Fuente Redes feministas
  • Fecha de la alerta13-12-2018

Descripción

¿Quién es?

Según su sitio web, João de Deus nació en 1942 en Cachoeira da Fumaça, estado de Goiás. Es el menor de seis hermanos y tuvo su primera premonición a los nueve años, cuando predijo los efectos de una tormenta. A los 16 años tuvo su primera experiencia como médium. Nunca concluyó sus estudios, no sabe leer ni escribir.

Se estima que más de 3.8 millones de personas practican el espiritismo en Brasil, siendo el país con la mayor cantidad de seguidores de esta religión en el mundo. 

Es un personaje mundialmente conocido y ha atendido a diferentes personalidad del mundo, presidentes, artistas y grandes empresarios. Según su propia contabilidad más de 9 millones de personas se han desplazaron hasta el interior de Goiás para someterse a sus cirugías espirituales”. 

Los tres últimos presidentes brasileños lo visitaron: Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) cuando tuvieron cáncer y el actual mandatario Michel Temer, antes de una operación de próstata. 

Durante la dictadura militar (1964-1985) fue denunciado por ejercicio ilegal de la medicina. Después ejerció como sastre para el Ejército y se ganó la protección de los militares. En 1976 funda el centro de salud donde cometía los abusos sexuales. 

Las denuncias por abusos sexuales

El médium João Teixeira de Faria fue denunciado por más de 500 mujeres ante la fiscalia de Brasil por abusar sexualmente de ellas mientras transcurrían las sesiones espirituales. 

El día 17 de dicembre luego de haber permanecido varios días prófugo, se entregó a la Policía para cumplir con la orden de prisión preventiva. 

La justicia de Brasil está investigando las denuncias. 

En relación al Consenso de Montevideo

Ver más

Ubicación