• Sitio en búsqueda permanente de alertas

La Suprema Corte desechó el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

Ver., México
Alertas Latentes
Última Actualización: 13-08-2020
aborto-mexico.jpg
  • Tipo de Alerta Alertas Latentes
  • Fuente Redes feministas
  • Fecha de la alerta29-07-2020
  • Comunidad vulnerada Mujeres

Descripción

El martes 29 de julio de 2020, la Suprema Corte de Justicia desechó la discusión de la despenalización del aborto en México. Este resultado se concluyó tras la votación en las que cuatro ministrios/as votaron en contra: Lucía Piña Hernández, Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, frente al único voto a favor, por parte del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

La medida tenía especial trascendencia para el estado de Veracruz, ya que de haber sido aprobada, iba a obligar al Congreso de esa entidad a despenalizar la interrupción del aborto.

Ese mismo díase realizó un pañuelazo virtual convocado por Marea Verde Veracruz

En relación al Consenso de Montevideo

Esta acción va en contra de la siguiente medida del Consenso: 

40. Eliminar las causas prevenibles de morbilidad y mortalidad materna, incorporando en el conjunto de prestaciones integrales de los servicios de salud sexual y salud reproductiva medidas para prevenir y evitar el aborto inseguro, que incluyan la educación en salud sexual y salud reproductiva, el acceso a métodos anticonceptivos modernos y eficaces y el asesoramiento y atención integral frente al embarazo no deseado y no aceptado y, asimismo, la atención integral después del aborto, cuando se requiera, sobre la base de la estrategia de reducción de riesgo y daños.

Ver más

Ubicación