• Sitio en Construcción

Ministerio de Educación y Ciencias prohíbe la enseñanza de lo que denominan

Asunción, Paraguay
Alertas Latentes
Última Actualización: 23-01-2018
paraguay-rechaza-ideologia-genero-20171011154542.jpg
  • Tipo de Alerta Alertas Latentes
  • Fuente http://www.cde.org.py
  • Sucedió el día05-10-2017

Descripción

La resolución N° 29.664 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), emitida el 5 de octubre de 2017, prohíbe la difusión y utilización de materiales tanto impresos como digitales referentes a la "teoría o ideología de género" en las instituciones dependientes del MEC. 

La presión de grupos conservadores, en muchos casos identificados con organizaciones cristianas, fue determinante para que el gobierno aprobara la resolución mencioanda anteriormente. 

El títular del MEC, Enrique Riera, expresó lo siguiente: “El ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política”. Lo cual implica que el ministro hizo suyo el concepto de ideología de género promovido por organizaciones conservadoras para descalificar todo enfoque que contemple la igualdad de género y la diversidad sexual.

El Estado Paraguayo ha asumido compromisos internacionales que lo obligan a promover la igualdad y no discriminación. Estas medidas contravienen múltiples compromisos ratificados, entre ellos el Consenso de Montevideo, la Convención contra Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. 

Ubicación