• Sitio en búsqueda permanente de alertas

Grupos conservadores realizaron denominada `Marcha por la Vida´

Lima, Perú
Alertas Latentes
Última Actualización: 18-09-2018
IMG_8848.JPG
IMG_8846.JPG
  • Tipo de Alerta Alertas Latentes
  • Fuente
  • Fecha de la alerta05-05-2018

Descripción

El objetivo de dicha marcha fue ir contra toda iniciativa que contemple la interrupción voluntaria del embarazo. A través del sitio web https://marchaporlavidalima.org/ se pretende informar sobre la organización de la marcha, pero también se señalan allí los apoyos que este movimiento recibe, como ser del Presidente del Congreso, Luis Galarreta, así como el alto representante de la Iglesia Católica, el cardenal Juan Luis Cipriani, así como también, se promueve la participación en un aula virtual donde se pretende dogmatizar en lo que denominan un “ámbito de formación para defender la vida”

En la marcha del 5 de mayo, se leyó el “Manifiesto por la vida, la familia y los valores del Perú”, documento en el cual se plasman los principios conservadores que guían a estos grupos, con llamamientos morales al sistema político, y rechazando explícitamente lo que denominan “ideologías perversas que intentan envenenar al Perú y colonizarlo ideológicamente”, en clara alusión a la ideología de género. Los participantes en la manifestación portaron pancartas con lemas como «déjalo vivir», «vida sí, aborto no» y «Dios instituyó la familia y ningún hombre no debe cambiarla», entre otros lemas.

Actualmente en Perú la única causal legal de aborto es con fines terapéuticos, cuando es la única forma de salvar la vida de la madre, o evitar que su salud agrave. El aborto terapéutico se encuentra reglamentado a través de la Resolución Ministerial No. 486-2014, por medio de la cual se aprobó, en junio de 2017, la Guía Técnica Nacional para la estandarización del procedimiento de la Atención Integral de la gestante en la Interrupción Voluntaria por Indicación Terapéutica del Embarazo menor de 22 semanas con consentimiento informado en el marco de lo dispuesto en el artículo 119° del Código Penal

Ubicación