• Sitio en búsqueda permanente de alertas

Papa Francisco comparo el aborto con prácticas nazis

, Argentina
Alertas Latentes
Última Actualización: 17-09-2018
  • Tipo de Alerta Alertas Latentes
  • Fuente
  • Fecha de la alerta16-06-2018

Descripción

Luego de aprobada la media sanción que garantizaría el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina, el Papa Francisco dio declaraciones aberrantes donde afirma que el aborto se asemeja a una practica nazi para purificar la raza. 

El pontífice argentino, en su mensaje brindado en el Vaticano frente al Foro de Asociaciones Familiares dijo que “los hijos son el don más grande” y deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces están enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es ¿lo rechazamos?”. 

Además hizo otras declaraciones con el mismo tenor sobre el matrimonio igualitario y sobre la adopción de niños/as por parte de parejas del mismo sexo: "Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola".

En relación al Consenso de Montevideo

Ver más

Ubicación