• Sitio en búsqueda permanente de alertas

Liberan a Elsi, otra de Las17

Sonsonate, El Salvador
Avance
Última Actualización: 17-09-2018
logo-las-17.png
  • Tipo de Alerta Avance
  • Fuente Las17
  • Fecha de la alerta21-06-2018

Descripción

Elsi Rosales recuperó su libertad luego de pasar 10 meses en prisión acusada de un homicidio que no cometió. 

El caso de Elsi Rosales: 

El 4 de agosto de 2017, Elsi sintió fuertes dolores en el vientre, por lo que fue a la letrina. Después se desmayó. Cuando recuperó el conocimiento estaba en una cama de su casa y estuvo sangrando toda la noche. Su familia no logró llevarla al hospital porque llovía; sin embargo, llamaron al 911 en reiteradas ocasiones. La llamada se cortaba por la fuerte tormenta que caía esa noche. Así, al día siguiente, su familia la llevó al Hospital Nacional de San Rafael, en Santa Tecla, donde recibió atención médica. Allí, el doctor de turno alertó a la Policía Nacional Civil sobre el ingreso de una joven con hemorragia vaginal.

Elsi tenía 26 años de edad, vivía con sus padres en la zona rural del departamento de La Libertad; y se dedicaba a las labores agrícolas para la manutención de su primer hijo, quien ahora tiene tres años de edad y está bajo los cuidados de los abuelos maternos. Elsi desconocía las labores de parto porque a su primer hijo lo tuvo por cesárea.

La inocencia de Elsi ha sido comprobada con el reconocimiento médico forense y las conclusiones de la autopsia: ambos coinciden en que no se puede establecer la causa de la muerte. Tampoco si la recién nacida respiro al nacer.

Ubicación