• Sitio en búsqueda permanente de alertas

Fiscal ordena libertad de taxista que violó a una pasajera

San Miguel, Perú
Alertas Latentes
Última Actualización: 11-12-2020
609339-600-338-728x420-728x420.jpg
  • Tipo de Alerta Alertas Latentes
  • Fuente Diario El Comercio
  • Fecha de la alerta17-08-2018
  • Comunidad vulnerada Mujeres

Descripción

La fiscal Susana Margarita Cuentas Jara, perteneciente a la 54 Fiscalía Penal de Lima dejó en libertad a Alan Alberto Galván Envasco, conductor de la empresa Taxi Beat quien fue acusado de violación. 

El taxista reconoció ante la policia haber violado a la joven. Sin embargo, pese a las pruebas en su contra, la citada fiscal – la noche del lunes– le dio comparecencia restringida. Es decir que lo liberó. 

De acuerdo a la versión de la joven, ella y un amigo tomaron el taxi a la salida de un concierto. Primero se bajo su amigo, luego de esto el taxista se desvió del camino y amenzandola, la violó. 

En relación al Consenso de Montevideo

Las acciones de la fiscal van totalmente en contra de la promoción de las medidas abajo expuestas: 

33. Promover, proteger y garantizar la salud y los derechos sexuales y los derechos reproductivos para contribuir a la plena realización de las personas y a la justicia social en una sociedad libre de toda forma de discriminación y violencia;

35. Revisar la legislación, las normas y prácticas que restringen el acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva, incluida la provisión de servicios integrales amigables en el caso de adolescentes y jóvenes, y asegurar el acceso a la información completa sobre todas las opciones de servicios disponibles para todas las personas sin discriminación de ningún tipo, para asegurar que se cumplan en nuestra región los más altos estándares internacionales de protección a los derechos humanos y libertades fundamentales;

Ver más

Ubicación